El tema que vamos a abordar es el de un grupo social que ha ido ganando adeptos con su rugido de amplio alcance: los metaleros. Estos son amantes empedernidos del género musical "metal" que se secciona en distintas ramas: black, death, core, etc. Debido a esto, no existe una identidad general que demuestre una unión de todos los pertenecientes a este grupo. Los subgéneros han escalado hasta niveles sectarios con filosofías muy arraigadas y exclusivas. Esto desemboca en una contienda entre "metaleros auténticos" y los llamados "poseros", llamados así por distorsionar la esencia de esta al modificarla a su propio gusto.
Durante sus convenciones o "tocadas" suelen practicas el "pogo", una danza compuesta por saltos y choques violentos en colectivo, unos contra otros y al ritmo de la música. Agregado a esto, también realizan movimientos de cabeza de arriba a abajo.
Un típico saludo de este grupo es el de "el puño de metal" un ya famoso gesto simpatizante que las comunidades metal utilizan para saludar a los suyos y representar su emoción y compromiso con este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario